Como pasar de Divx a DVDr

Mi pregunta es ¿como puedo pasar una película grabada en divx a dvd y así poder grabar un DVDr con dos películas en el mismo dvd.De esta manera aumento la calidad de imagen y tendría 2 películas en un dvd.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tu quieres es un poco difícil, pues has de convertir el formato divx a mpeg. No creas que ganaras en calidad de imagen porque un reproductor de DVD no puede reproducir los formatos divx. Al pasar de Divx a Mpeg los fotogramas se comprimen perdiendo calidad. Lo que aria yo es usar un programa conversor de video Divx a mpeg (ProCoder, TMPGEnc), con estos programas podrás crear VCD o SVCD que corresponden a las compresiones MPG1 MPG2, esta compresión es la que se usa para reproducir video en un DVD. Una vez tienes el Video convertido Tendrás que usar un programa que se dedique a grabar los videos a CD-R o DVD-R pero con un sistema estándar para que tu DVD reconozca la grabación. (Yo uso VCDEasy).
Como es un tema muy extenso te recomiendo que busques algún tutorial referente a esto. Busca con estas palabras clave:
CVCD
VCD
SVCD
DIVX2CVCD
TMPGENC
VCDEasy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas