Televisión Digital Terrestre

Hola.
Me gustaría hacerle una pregunta, tengo unos amigos que están convencidos que con la TDT van a desaparecer las antenas que utilizamos ahora, y que se verá a través de un cable como en Estados Unidos, donde me dicen que va a ser lo mismo y que no hay ninguna antena de TV como aquí, y que se llama "Terrestre" por algo, porque va por la tierra, por eso están convencidos que será un cable.
Yo, por lo mucho que he leído, les he dicho que son cosas distintas, que una cosa es el cable (llámese ONO, Imagenio...), otra cosa es el Satélite ( Digital + ) y otra la TDT, que seguirá utilizando las antenas de siempre y de toda la vida, lo único que tendremos que comprarnos un decodificador que convierta la señal en imagen.
Espero que nos pueda resolver esa duda que tenemos, y si las antenas de nuestros tejados van a existir más allá del año 2010, año del apagón analógico.
Gracias de Antemano por tu tiempo y tu respuesta.
Recibe un cordial Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que tus amigos están equivocados y que tu lo tienes muy claro, acertadamente. Lo has dicho todo perfecto. La TDT es uno de los tres formatos de televisión digital. Está la TDT o exactamente DVB-T(Digital Video Broadcasting, Terrestre), la televisión por satélite DVB-S y la televisión por cable DVB-C. Como sabrás cada uno se transmite de una forma y en un medio diferente, igual como el tipo de modulación y bandas de frecuencias son diferentes. La TDT es igual que la televisión analógica porque se transmite de la misma forma y en las mismas frecuencias, por lo que las antenas usadsas son las mismas, aunque puede que se usen con una polarización diferente (girarlas a vertical o horizontal), dependiendo de los centros emisores. Pero la TDT usa otra modulación. Por lo tanto solo habrá que comprarse el decodificador TDT, no obstante no tardaran a salir al mercado tv con decodificador interno. Así que las antenas serán validas pasado el 2010.
Creo que he contestado a tu pregunta, no obstante si tienes cualquier otra duda sobre esto (que me encanta) no dudes en preguntar. Y dile a tus amigos que están equivocados je je.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas