Consulta sobre receptor- tv- tdt

Compre un receptor para televisión tdt ird 120 t reciever alemán con instrucciones en castellano me coge emisoras de tv y de radio que antes no veía pero pero estas tres frases de abajo no se el significao
Digitext- DATOS
epg -datos
Lanzadera- DATOS
Respuesta
Esto que comentas son los servicios interactivos que está emitiendo Televisión Española.
El primero que nombras, es una versión mejorada del actual teletexto, capaz de mostrar gráficos, información sobre el tiempo, el tráfico, etc... No está explotado al 100%, es decir, que TVE podría sacar mucho más partido a esta aplicación del que le saca actualmente.
EPG son las siglas de "Electronic Program Guide" o lo que es lo mismo, la "Guía Electrónica de Programación". Esto no es otra cosa que la información que emite cada canal de televisión sobre lo que están poniendo ahora, lo que pondrán después, una sinopsis sobre el programa en emisión, etc...
Finalmente la Lanzadera no es otra cosa más que otra aplicación que también emite TVE. Suele aparecer en los descodificadores equipados con MHP (el lenguaje en el que se programan todos estos interactivos) como un cuadrado azul a la izquierda que pone "RTVE DIGITAL".
Son por tanto canales de datos para que los utilice tu descodificador.