Estoy interesado en la compra de un LCD con esa función, si compro un LCD sin TDT y con un sintonizador me imagino que esta función estará restringida a un canal y el dvd(por ejemplo) ¿Podría hacer esta función entre dos canales con un TDT externo? ¿O por el contrario necesito una televisión con dos sintonizadores?. Es que muchas de los televisores que he visto con función PIP solo tienen un sintonizador.
La función PIP permite al televisor mostrar en pantalla dos imágenes distintas en diferentes formatos. Por ejemplo, dividiendo literalmente la pantalla en dos partes iguales de tamaño y presentando en cada una de ellas una imagen diferente, o también, creando sobre la pantalla completa una ventanita, en una esquina, con la segunda imagen, etc. Eso está claro, pero la duda surge a la hora de saber qué imagen presentan. Parece intuitivo que lo que se ve en la imagen primera, en la principal, es normalmente la propia emisora de TV que estábamos viendo mientras seleccionamos esa función. pero ... ¿qué se ve en la ventana secundaria? Bueno, es fácil de saber. Cuando el TV tiene solo un sintonizador allí se ve también lo tenemos seleccionado en la primera ventana. (O si el televisor tiene un menú de configuración general, donde hay una opción para este tema, se puede fijar que aparezca siempre lo que entre por el Euroconector. Por ejemplo, la señal procedente del vídeo VHS, o del DVD. A su vez cuando tiene dos sintonizadores ( y de estos modelos hay solo uno o dos en el mercado) lo normal es que se vea lo sintonizado en el segundo sintonizador. Como ese no es tu caso, para ver dos emisoras antes lo hacíamos con: En la imagen 1, el sintonizador del propio TV y en la imagen 2 viendo los que tuviéramos seleccionado en el sintonizador del VIDEO VHS. Ahora funciona igual pero sustituyendo el Vídeo por el Decodificador TDT. Y por último, qué pasa si el sintonizador de la TV no permite ver las emisoras TDT... pues que si persistes en querer ver dos canales al tiempo, tendrás que poner dos decodificadores TDT externos. Por esto mi consejo de amigo siempre es comprar un TV LCD con Decodificador TDT incorporado, función PIP y varios Euroconectores de entrada.