Conexión varios aparatos por euroconector
Tengo una TV, un vídeo VHS y un Reproductor de DVD. De la TV va un euroconector (el único que tiene) al vídeo, y del vídeo sale otro euroconector al reproductor de DVD. La antena va directa al vídeo y de éste sale cable de antena a la TV. Así me funciona todo correctamente.
Para grabar los programas, en el vídeo tenía configurados los canales.
Ahora bien. Tengo que instalar el decodificador de TDT que nos obligan ahora y me sucede lo siguiente:
Lo he conectado de la siguiente forma, que es la única que he visto que puedo hacer funcionar todo:
Sale euroconector del TDT a la TV.
Sale euroconector del TDT al vídeo
Sale euroconector del Vídeo al DVD
Antena directamente al TDT
Del TDT sale antena directamente al vídeo.
De esta forma lo que sucede es lo siguiente:
1.- No puedo grabar los canales TDT, porque me meto en el menú del vídeo y no sé la forma de encontrar los canales que se cojan del TDT.
2.- Cuando veo los canales desde el vídeo, se queda arriba a la derecha el símbolo éste que es un cuadro con una flecha apuntando hacia el centro desde el lateral izquierdo (¿Es el de señal externa?). El caso es que no hay forma de quitarlo, y cuando se graba también sale.
3.- La reproducción de los DVD's ha perdido muchísima calidad. Se ve como los canales que no cogen bien la señal y pierde color y se ve como un poco de doble imagen.
¿Está mal hecha la conexión de cables? ¿Deben ir de otra forma?
Si necesitas alguna otra aclaración o que te lo explique de forma diferente, dímelo.
Para grabar los programas, en el vídeo tenía configurados los canales.
Ahora bien. Tengo que instalar el decodificador de TDT que nos obligan ahora y me sucede lo siguiente:
Lo he conectado de la siguiente forma, que es la única que he visto que puedo hacer funcionar todo:
Sale euroconector del TDT a la TV.
Sale euroconector del TDT al vídeo
Sale euroconector del Vídeo al DVD
Antena directamente al TDT
Del TDT sale antena directamente al vídeo.
De esta forma lo que sucede es lo siguiente:
1.- No puedo grabar los canales TDT, porque me meto en el menú del vídeo y no sé la forma de encontrar los canales que se cojan del TDT.
2.- Cuando veo los canales desde el vídeo, se queda arriba a la derecha el símbolo éste que es un cuadro con una flecha apuntando hacia el centro desde el lateral izquierdo (¿Es el de señal externa?). El caso es que no hay forma de quitarlo, y cuando se graba también sale.
3.- La reproducción de los DVD's ha perdido muchísima calidad. Se ve como los canales que no cogen bien la señal y pierde color y se ve como un poco de doble imagen.
¿Está mal hecha la conexión de cables? ¿Deben ir de otra forma?
Si necesitas alguna otra aclaración o que te lo explique de forma diferente, dímelo.
1 Respuesta
Respuesta de nabertom
1