Instalación antena TV para camping

Me gustaría instalar una antena para ver la TV (con TDT) en el camping en el que voy a hacer temporada. El bungalow tiene una "instalación" que consta de una toma en el interior y un cable que sale al exterior, además de un mástil. Prácticamente todos mis vecinos tiene una antena de las típicas y no hay más, pero en mi caso tengo un árbol a unos pocos centímetros del mástil en la dirección en la que los demás tienen orientadas las antenas. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de antena me aconsejarías en este caso?
He estado mirando la web de Televés (única marca que conozco, no es que tenga ninguna preferencia...) y he visto la antena de tipo panel y la "Diginova" que por tamaño creo que podría instalar sin problemas, aunque no sé si podría ser la solución óptima...

1 respuesta

Respuesta
Tengas árbol o sin árbol de las dos antenas que comentas me quedaría diginova, instalada y provandola si no funcionase bien el tdt, deberías de cambiar la posición y evitar el árbol, pero todo a su tiempo, los arboles producen un efecto que le llamamos faiding pero no siempre se produce.
Gracias por tu respuesta. Bueno, yo había puesto esas 2 porque de lo que vi en la web de Televés eran las que no tenían la parte que "apunta" hacia el repetidor... ¿Hay alguna otra opción que pudiera servirme?
Quizás una antena de interior especial para la tdt que ya lleva incorporado un amplificador, aunque la diginova es muy buena y dura mucho pues es especial para barcos. Saludos
P:D:
Quizas algun dia se pueda ver la tdt por satelite pero esto lo quitaron hace un par de meses.
Ok, entonces creo que probaré con la Diginova. Ya para terminar, ¿para la instalación es suficiente con el cable de antena o también tengo que conectarle uno de alimentación eléctrica? ¿Consideras necesario ponerle un amplificador de señal? Si es así, ¿Me puedes recomendar uno?
Por cierto, ¿sabes dónde puedo comprarla por la zona de Barcelona o en alguna web de confianza?
Gracias!
En la guía telefónica podrás encontrar tiendas especializadas, te doy esta www.protecnica.es, si puedes entrar en televés y buscar delegación en barcelona, desconozco aquella zona.