Televisión LG

Hola experto!
Tengo una seria duda, estoy a punto de comprarme un Plasma LG, en concreto el modelo; 50PT85. Pero no estoy del todo convencido ya que soy novato y en las tiendas todos te lo venden muy bien. Por lo tanto me gustaría que me orientase sobre si estoy haciendo una buena compra. Te adjunto las características que añaden en la página web oficial de LG para que te puedas guiar:
Características Generales
Tamaño Pantalla 50 pulgadas
Disco Duro 160 Gb
Sistema de Recepción PAL I, PAL/SECAM BG/DK, Secam L/L', NTSC M (solo AV)
TDT Doble Receptor TDT integrado norma DVB-T Actualizable por Antena
EPG (Guía electrónica de programa) De 8 días
Panel
Contraste dinámico 24.000:1
Brillo CD/M2 1500 cd/m2
Contraste Panel 15.000:1
Tiempo de vida >20 años @ 8h/365 días.
Video
Relación De Aspecto 16:9
Resolución 1366 X 768
Xd Engine XD-Engine
Filtro Peine Digital 3D
Reducción De Ruido Mejorada Eliminador de Ruidos 3D
DCDi Si
DLTI / DCTI Si
CSM (Control de Temperatura de Color) Si
Black Strecher Si
Corrección de Relación de Aspecto 6 modos Relación de Aspecto
Clear Filter Si
HD Ready Si
TruMotion 100 Hz
Audio
Mono / Stereo / Dual (MTS / SAP) Si
Salida De Audio (Watts - Thd 10%) 10W x 2. 4 Altavoces de dos vías
Sistema Audio Surround Sistema de Sonido Surround Max
Ecualizador en Pantalla OSD Si
AVL (Autoajuste de Volumen) Si
Otras Características
Teletexto 1000 páginas
Canales Edición de Canales
Bloqueo Infantil Si
Mute Si
Temporizador Si
Conexiones
AV IN Si
S-Video In Si
HDMI / HDCP Input 2 Entradas HDMI (60p/60p/24p) (576i-1080p)(Simplink)
RGB In (D-Sub 15pin) Si
Pc Audio Input Si
RS-232C Si
Euroconectores 2 Euroconectores
Entrada RF Si
Por otro lado también me gusta esta otra televisión, haber si así puedes orientarme sobre cual de las dos comprar en cuanto a calidad-precio. Y tu recomendación o experiencia.
LG: 47FT65
Las características son las siguientes:
Características Generales
Tamaño Pantalla 47 pulgadas
Alta Definicion Full HD
Sistema de Recepción PAL/I, PAL/SECAM BG/DK, Secam L/L
TDT Receptor TDT integrado norma DVB-T. Actualizable por antena
EPG (Guía electrónica de programa) Si, de 8 días
Panel
Contraste dinámico 5000:1
Brillo CD/M2 500 cd/m2
Tiempo de Respuesta (mseg) 8 mseg
Ángulo de Visión 178º horizontal y vertical
Tiempo de vida >20 años @ 8h/365 días
Video
Relación De Aspecto 16:9
Resolución 1920 x 1080 Full HD
Xd Engine Si
Filtro Peine Digital Si
Reducción De Ruido Mejorada Eliminador de Ruidos 3D
DCDi Si
DLTI / DCTI Si
CSM (Control de Temperatura de Color) Si
Black Strecher Si
Audio
Mono / Stereo / Dual (MTS / SAP) Si
Salida De Audio (Watts - Thd 10%) 10W x 2
Sistema Audio Surround Sistema de Sonido Surround Max
Ecualizador en Pantalla OSD Si
AVL (Autoajuste de Volumen) Si
Otras Características
Teletexto 1000 páginas
Intelligent Eye Si
Bloqueo Infantil Si
Temporizador Si
Conexiones
Scart Jacks 2 Euroconectores
Component In (Y,Pb,Pr) + Audio Componentes (480i a 1080i)
HDMI / HDCP Input 2 Entradas HDMI (Simplink)
Pc Audio Input Si
Puerto de Control Remoto Si
Muchas gracias de ante mano!
Respuesta
Como comprenderás es muy difícil aconsejar un producto por las características parece un producto aceptable aunque hay de mejores prestaciones pero te aconsejo que consultes por Internet los foros sobre el mismo.
Te adjunto un enlace de un foro de este modelo pero hay más:
http://www.todoxbox360.com/foros/television-lg-50pt85-t23284.html?s=65632499dc8f57e750d415f1f9e15696&

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Entre estés dos modelos yo me quedaría con el primero, y no solo por el tamaño.
La primera tiene disco duro, un aparato que te ahorras, y la segunda no, esto ya es un motivo para elegirla pero te voy a dar alguno más convincente.
La primera tiene un contraste de 15000:1 y la segunda de 5000:1, este es uno de los datos que nos indica la calidad de la imagen de la TV, cuanto más alto mejor calidad. Y la primera tiene muy buen contraste. Lo mismo pasa con el brill, la primera 1500 y la segunda 500. Y ya para rematar, la primera tiene un refresco de 100Hz y la segunda no.
Aparte de otras características, estas que te he comentado para mi son muy importantes para elegir una tv. Y entre tu y yo, elijas la que elijas no te vas a equivocar con LG, creo que son uníos de los plasmas con más calidad de imagen que hay, yo tengo uno de 42" hace ya tres años. Los colores son muy vivos y reales y si conectas un reproductor de alta definición por HDMI ya alucinas. Otro motivo es sonido, suenan increíblemente bien con el procesador de sonido que llevan incorporado.
Ya me contaras que has elegido, pero yo lo tendría claro, bueno, depende de la diferencia de precio.
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Me has aclarado y me has convencido casi por completo.
?
Pero yo no pensaba que eran comparables el contraste y el brillo de ambas, al ser una LCD y la otra Plasma. Pero aquí tu eres el experto... je je. Así que con tu orientación lo más seguro que me decante por la de plasma de 50"
¿Aunque otro dato que quería comentarte que no se si se te haber? Pasado por alto es la resolución de ambas.
?
Mientras qué la de plasma (50") tiene una resolución de 1366 X 768, la LCD (47") tiene una resolución de 1080p:? 1920 x 1080 Full HD. Por lo que me había imaginado que la resolución y por lo tanto la calidad de imagen seria mejor la de la segunda. Esta es por lo tanto mi ultima duda.. je je.
?
Aunque creo yo que mejor forma de comprobarlo sera viendo ambas tv en funcionamiento. ¿Y ya para aclararte la diferencia entre ambas es de 400?. La de plasma (50") cuesta 1099?, la LCD (¿47") cuesta 1499?.
?
Un saludo y espero no haberte soltado mucha chapa... je je.?
?
Gracias de nuevo!
A mi personalmente me gusta más el plasma que el LCD. Es verdad que tiene menos resolución la primera, pero también es HD, la mía es LG HD Ready y me admite una resolución de 1080p, así que tranquilo. Y por el precio yo no me lo pensaba, ademas es más barata la primera.
Ah, y nada de chapa, para eso estamos.