Problema con el tdt

Hola, mi problema es que hasta ayer se me veían todos los canales digitales perfectamente, pero resulta que hoy he decidido volver a programarlos por si acaso había salido alguna canal nuevo y me he encontrado con la sorpresa de que en una gran parte de los canales que antes se me veían correctamente ahora me sale la pantalla en gris y con un mensaje que pone: CANAL TOMADO. Mi pregunta es que significa eso y como puedo solucionarlo, también quiero añadir que tengo un receptor tdt pues mi tele no tiene. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que me preguntas es muy raro, pienso que el problema quizás lo tengas en el propio receptor TDT aunque sin descartar la antena, tu mismo podrás responderte si esos canales que ahora no te aparecen, antes de la programación te fallaban, se cortaban, aparecían cuadros (efecto muro), si era así, revisa la antena. Pon los canales en analógico y comprueba como se ven, una recepción defectuosa con nieve o doble imagen de algún canal puede ser el problema. En cuanto a lo que te indica de CANAL TOMADO tendrás que mirar el manual del aparato ya que cada fabricante indica determinados menús según sus criterios sin seguir un standard, además como estos aparatos se fabrican la mayoría en china, suelen tener traducciones defectuosas de los menús por lo que a veces hay que leer la explicación del item para saber lo que realmente significa o quiere decir.
Hola gracias por contestarme, pero tengo que decirte que me equivoque al ponerte lo que decía el mensaje de la pantalla, en verdad poner CANAL MONTANDO y la verdad es que no lo entiendo porque tengo un dvd con tdt y ya tiene 2 años y nunca me había hecho nada raro ni siquiera se veían mal o con mala recepción los canales.
De nuevo papefe.
    Como te indiqué en mi anterior respuesta, estos chinos traducen mal y no siguen ningún standard por lo que no sé que puede querer decir el mensaje que te sale, te vuelvo a remitir a su manual que debería incorporar un listado de errores y problemas y su posible solución. En cuanto a que nunca antes te había dado ningún problema, comprueba lo que te indiqué antes poniendo los canales analógicos y comprueba que se vean bien todos los canales nacionales y regionales, si alguno se ve mal puede que la antena tenga algún problema, si no es así entonces hay que pensar mal del TDT y deberías hacerlo revisar para asegurar o descartar su funcionamiento correcto o defectuoso.
Respuesta
1
Vuelve ha hacerlo tantas veces haga falta, y a distintas horas del día, lo que temo es que tengas que resetearlo y eso viene en las instrucciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas