¿Antena tdt? ¿Emisor? Receptor lejos de distribuidor

Hola.
Finalmente han instalado la tdt en el edificio. Yo vivo en la planta baja. El problema es que han tirado cable por el patio interior y el distribuidor que han puesto para mi domicilio está en ese patio, lejísimos del telvisor (aprox. 10 m) pero hay que atravesar diversas habitaciones no regulares si se quiere hacer cableado. Todo un engorro.
Ante mi desconocimiento total del tema: ¿Cómo puedo recibir la señal de TDT en mi televisor ya preparado para la tdt sin cablear? ¿Hay qué conectar un emisor al distribuidor de antena y un receptor en el tv? La verdad es que no tengo ni idea como puedo hacer llegar la señal "vía wifi" hasta mi tv.
Os agradecería recomendaciones de antenas td, emisores/receptores, etc y una explicación básica de como se instala el sistema.
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
La única solución es pasar un cable desde el distribuidor hasta donde tengas la televisión.
Cualquier solución diferente no es segura al 100%, salvo tecnología profesional que no está dentro de presupuesto.
Recuerda que el cable de antena que pases debe ser para televisión digital, 2,4 GHz, no para la antigua analógica. Asegurate que no te colocan cable antiguo.
De todas formas, cuando se instala el TDT en un edificio y se cambian los cables, se debe de cambiar todos los cables, desde la cabecera hasta donde estaba antes. Sustituyendo el cable antiguo por el nuevo. Comprueba con los vecinos porque no veo que sea demasiado profesional el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas