Televisor alejado de la toma de antena

¡Buenos días!

(No estoy segura de que esta pregunta debiera ir aquí o en "electricidad del hogar", si me he equivocado avisadme y reubico...sorry! )

Mi problema es el siguiente: Voy a redistribuir el salón, de modo que el televisor irá en otro sitio, 6 metros alejado de la toma de antena. Obviamente, el cable que uso ahora no da. Mi antena es individual, e imagino que la toma que tengo es una toma final, con sus dos conectores, "TV" y "R". Sé que pregunto algo muy tonto, pero antes de llamar a un antenista he estado curioseando por internet qué hacer y ahora estoy hecha un lío. ¿Existen "cables alargadores" coaxiales para esto, o tendré que llamar a un antenista?

¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes dos soluciones: mover la toma hasta cerca del TV (alargas el cable usando dos conectores BF macho y una doble hembra) o con cable coaxial, haces una largue dellargoq

Gracias, aauq. ¿Me recomiendas alguna de las dos opciones que dices, o ambas son igual de buenas? (en cuanto a si no se pierde señal, o lo que sea)

Añado duda: unos vecinos me acaban de dar dos cables alargadores de antena que encontraron en casa, en sus cajas y todo. Los he probado, y con ellos no llega señal a la tele. Quería mostraros las fotos, pero no he sabido cómo; en la caja, la descripción es:

"Toma de antena-Tambor para cable de 12m de una toma de corriente coaxial de 9.5mm a tomas de corriente coaxiales de 9.5mm y acoplamientos coaxiales de 9.5mm. Incluye adaptador acoplamiento/acoplamiento".

¿Es normal que no sirvan? ¿significa eso que la única opción viable en mi caso será mover la toma?

Si en la toma actual, hay señal, y los alargadores están en buen estado, debes tener señal, pues no es tanta la distancia para perder señal. Sin no tienes señal, puede ser por esos dos motivos: o no hay señal en la toma o los alargadores son defectuosos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas