Instalación de antena para ver TDT y canal +

Tengo una casa en el pueblo (Olite) y hasta ahora la urbanización compartía una antena parabólica. Por lo visto parte de los vecinos están comenzando a poner las suyas para salirse de la instalación comunitaria. La casa es unifamiliar. Mi pregunta es:

¿Para seguir recibiendo los canales de TDT "normales" no necesito poner nada verdad? Ya que mi casa tendrá su antena individual para recibirlos, ¿el TDT va por vía terrestre no?.

En el caso de querer hacer como los vecinos, para salirme de la comunidad y poder recibir canales por satélite y canal +. ¿Debo instalar una parabólica en mi tejado verdad?

Básicamente quiero seguir recibiendo todos los canales de TDT y coger señal de satélite (canal +.. Etc). Si me quito de la comunidad ¿qué debo hacer?

Que tendría que comprar para hacer en mi tejado la instalación y ver todo lo indicado.

1 Respuesta

Respuesta

No se que tiempo tiene tu casa, pero si es posterior a 2002, pertenece a la norma en la que obligatoriamente tiene que tener antena colectiva, bueno, eso es lo que dice la norma, después, ya se sabe... cada uno hace lo que le parece en su casa...

Para empezar, la TDT se coge con una antena terrestre, depende de lo lejos que está tu casa del repetidor, necesitarás una antena u otra, eso te puedes informar en alguna tienda del ramo que tengas confianza, te indicarán con mas o menos fiabilidad, si necesitas solo la antena o tienes que ponerle algún tipo de amplificador, eso depende de la señal que se sepa llega a tu casa.

Necesitarás, una antena, un mástil, o dos, unas garras para la pared y unos metros de cable coaxial, esta instalación deberías conectarla al sitio por donde ahora te acomete tu cable de la comunidad, así directamente tendrás antena en toda la casa, sin mas instalación.

Por lo del canal + no tengas problema, si quieres ponerlo, simplemente llama al canal + y ellos te hacen la instalación de la parabólica, hasta donde te pongan el decodificador, a no ser que lo que quieras es poner un receptor de parabólica por tu cuenta, entonces, tendrás que comprar el material necesario, una antena parabólica, una cogida para la antena a la pared, a no ser que quieras ponerla en el mismo mástil de la antena terrestre, esto no suelo recomendarlo, pero hay quién lo hace, un mezclador para llevar la señal por el mismo cable de bajada de la antena terrestre, un separador, para separar la señal adentro de la casa y conectarla al decodificador de forma individual, pero, esta antena es un poco bastante mas compleja instalar, pues la orientación es un poco mas tediosa que la antena terrestre, así que si no te la pueden instalar el de canal +, búscate un instalador de confianza y que te de precio para instalar la antena o las antenas, podría hacerte precio si son las dos antenas a instalar.

Espero haberte ayudado algo, escribe con lo que hayas decidido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas