Televisión sin video

Hola que tal, tengo una televisión samsung modelo cl-21m40mq a la cual no enciende se conecta y todo pero no enciende nada, trate de revisar ya que hubieran unas recientes tormentas por acá y pensé que tal vez fue el fusible el que se daño, pero no, esta en perfecto estado y no se que pueda ser, a veces suena así como que se cargara (un como FIUM!) en la pantalla pero no enciende, quisiera saber que pasó

1 respuesta

Respuesta
1

¿El aparato tiene sonido?. Si tienes sonido has de fijarte si en el tubo de imagen se enciende el filamento, verás en el cuello del tubo cómo se ilumina débilmente con un tono anaranjado. El sonido que mencionas es el típico que se produce cuando se ioniza el tubo de imagen en los primeros instantes de conectar el televisor, eso indica que la etapa de líneas intenta arrancar pero por algún motivo no puede, bien por avería en el circuito de deflexión vertical o en el propio circuito de líneas. Ya me comentas algo.

Lo siento no lo mencione, el televisor tampoco tiene audio, es como que no estuviera conectada, la conecto al tomacorriente y solo se ioniza y luego no hace nada mas

Yo de ti quitaría la tapa y observaría si llegan a encenderse los filamentos. Si no se iluminan da casi por hecho de que tienes una avería en la etapa de líneas y por lo que apuntas se debe lo más seguro al transformador de líneas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas