Abrir ventana entre cocina y salón

Soy un poco manitas y tengo un suegro albañil. Creo que entre los dos podemos realizar esta tarea con cierta facilidad, pero me gustaría que me aconsejaras antes de ponernos en faena porque quiero:
- Que tenga forma de arco, ¿quizás con unas molduras de escayola?
- Instalar una ventana corredera en el hueco que dejemos, a ser posible con carpintería de madera o simulada.
- Dejar la parte superior de la ventana fija. La parte en forma de arco precisamente.
¿Cuál sería la mejor forma de llevarlo a cabo paso a paso?
Respuesta
1
Pues si tu suegro es albañil, no se que problema puedes tener.
Márcate el arco como más te guste y haz el agujero
¿Molduras? ¿Para qué? Haz la forma con yeso un arco a medio punto como quieres tu es muy fácil, pero vamos si lo quieres adornar...
Luego después de medir colocate la carpintería a tu gusto.
Quizás deberías de colocar un cargadero encima de la clave del arco del pasaplatos, pero como no se como es la pared ni nada tampoco te puedo indicar mucho, habría que verlo y eso no es posible.
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
La verdad es que nunca he hecho lo que me preguntas, aunque no es nada raro puesto que se ve en muchas obras.
Si ha de tener forma de arco en la parte superior y ser ventana normal en la parte de abajo, tal vez deberías mandar a un carpintero bien de aluminio o de madera (según sean tus gustos) que te haga la ventana a la medida que deseas y en la parte superior donde debería ir el arco tal vez poniendo un largero metálico con la forma del arco que deseas hacer te de la sujeción necesaria para que el arco de arriba no se te caiga antes de poner la ventana.
La forma habitual de hacer un hueco en una pared para incrustar una ventana es quitar ladrillos en pirámide pero de forma descendiente es decir empiezas quitando uno de la linea superior donde ira la parte más alta del arco, después de la linea inmediatamente inferior quitas los dos que tiene el hueco debajo, después quitas los cuatro que te quedan en la linea inmediatamente inferior en el hueco que dejaron estos, así hasta que hagas el ancho de la ventana, después deberías poner el arco metálico prefabricado o un perfil que te haga el mismo carpintero con las medidas exteriores de la ventana que te este construyendo, este perfil te dará sujeción al hueco de la ventana para que no se te desmorone, habrás de pegarlo bien nivelado para después incrustar la ventana que hayas elegido, la cual sujetaras bien con tornilleria o espuma de poliestireno (lo mejor es esto ultimo, da sujeción y aísla de ruidos y térmicamente ), después solo te quedara revocar los lados de la pared de la ventana y habrás acabado, el único problema que veo a tu obra es el del perfil de arriba que debes tener cuidado de hacerlo el primero para darle consitencia y luego terminar con la parte inferior de la ventana.
Espero haberte sido de utilidad, si no me he explicado bien en alguna de las aprtes que te parteicipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas