Cómo hacer zuncho en forjado sanitario

Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar de una planta y quiero saber cómo hacer el zuncho, de un forjado sanitario de canto 30 cm, con viguetas qué descansan sobre mureta de bloques.
La mureta tiene de alto 60 cm (cámara), son 3 filas de bloques de 20x20 que arrancan de las vigas de atado. ¿Sobre la 3ª fila de bloques se coloca un canal prefabricado en? ¿U? De 20x20 que estaría dentro del forjado, ¿y dentro de la? ¿U? Se ponen los redondos.
¿En parte de la mureta descansan 2 viguetas? Centro de la vivienda, las que vienen de un lado y de otro- (caso 1), ¿en otra parte sólo descansa una vigueta? Lateral de la vivienda- (caso 2) y en otra no descansa ninguna vigueta (caso 3).
¿Quisiera saber cómo entran las viguetas en la? ¿U?. Para el caso 3, no hay problema, pero y para los otros 2.
¿Y si sustituyo la 3ª fila de bloques por el canal en? ¿U?, qué altura debe tener el armado, pues desde la base del canal que nos encontramos a 40 cm de rasante, quedan 20 cm, para hacer los 60 cm de cámara, más 30 cm que es el canto del forjado sanitario.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no utilizaría canal en U de bloque. Además eso te viene mal para el cerco de macizado de hormigón que tiene que envolver todo el apoyo de forjado.
Lo más adecuado sería disponer en el entrevigado, justo en los apoyos, unas "tapas" de bloque de hormigón. Son una especie de bovedillas pero sin grosor y sirven específicamente para construir macizados (funcionan como encofrado perdido). En la cara exterior del forjado se hace un encofrado con planchas de madera estándar.
Creo que con esto te resuelvo todas las dudas. Si no es así vuelve a preguntar sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas