Problemas con casa de barro y piedra
Me estoy haciendo una casa en el pueblo que por cierto esta casi terminada y un paleta de la zona me aconsejo que la hiciese a la vieja usanza osea de piedra existente en la zona, cañas y barro lo cual me sorprendió bastante ala hora de observar la dureza con la que quedaban las paredes ya secas dicho señor actúo en consecuencia y realizo los trabajos hasta cubrir aguas y yo comencé con los interiores, para cual mi sorpresa que tras unos días de tormentas cuando subo a la planta superior observo una enorme grieta de unos casi 2 cm en el suelo de una de las habitaciones y llega hasta un baño contiguo me pongo en contacto con dicho señor y me dice que tranquilo que eso es normal que la casa al llover se ha asentado que tape la grieta y ya esta con lo cual eso hago pero para mi sorpresa pasados unos 5 o 6 días observo que la grieta se a abierto más incluso ha caído a la planta de abajo restos de cascotes etc.
Me vuelvo a poner en contacto con el hombre en cuestión y tras un estudio de la situación observamos que las paredes compuestas por arcilla y piedra
parecen haber perdido la dureza inicial
y una de las vigas parece haberse descolgado algo pero este hombre como si no pasara nada incluso con una sonrisa en los labios me dice que eso no es nada que hay unos líquidos que endurecen las paredes incluso las realizadas con cemento y que si no encuentro dicho liquido en el almacen que probaremos a darle con una vieja fórmula compuesta por agua y levadura.
Sinceramente me encuentro atacado de los nervios acabare loco, no se si este señor me esta tomando el pelo o realmente tiene razón si alguien me ayudara a entender la situación se lo agradecería.
Me vuelvo a poner en contacto con el hombre en cuestión y tras un estudio de la situación observamos que las paredes compuestas por arcilla y piedra
parecen haber perdido la dureza inicial
y una de las vigas parece haberse descolgado algo pero este hombre como si no pasara nada incluso con una sonrisa en los labios me dice que eso no es nada que hay unos líquidos que endurecen las paredes incluso las realizadas con cemento y que si no encuentro dicho liquido en el almacen que probaremos a darle con una vieja fórmula compuesta por agua y levadura.
Sinceramente me encuentro atacado de los nervios acabare loco, no se si este señor me esta tomando el pelo o realmente tiene razón si alguien me ayudara a entender la situación se lo agradecería.
1 Respuesta
Respuesta de conipe
2