Piedra gallega con mortero

Compre una casa antigua de dos plantas y buhardilla en Galicia tiene unos muros de 70 cm de grosor, tiramos todo excepto el tejado de pizarra las vigas maestras que son de castaño y están en perfecto estado y las cuatro paredes que son de piedra, una empresa de rehabilitación hizo todo el interior ( 3 plantas ), las paredes tenia cantidad de capas de yeso, o cemento no se, lo cierto es que no se veía la piedra original de las paredes
Actualmente se ve la piedra en todo el interior del contorno de la casa, solo tiene de ladrillo y cemento las divisiones interiores, está preciosa, entre piedra y piedra introdujeron mortero (creo que lo denomináis de esa forma) de color marrón, después le dieron un poco de barniz creo pero muy disuelto con disolvente que creo que casi no tiene, solo les vi dando cuando visitaba la obra, y quedo la piedra vista muy bonita, pero cada vez que limpio la pared el dichoso mortero marrón que es como si fuera cemento arenoso, se cae bastante de las paredes, Mi pregunta es : ¿Qué podría darle para que no tenga que recoger la arenilla marrón que cae de las juntas al suelo?, ¿Le doy a todo incluido la piedra barniz? Perdona por extenderme para que lo pudieras comprender, te doy las gracias anticipadas y te felicito por tu página, ya que aprendemos mucho de tus explicaciones

1 respuesta

Respuesta
1
No te voy a servir de mucho ya que hace bastante que no hago ninguna rehabilitación similar.
El producto que te han colocado en la piedra y que parece un barniz pero que no lo ves es un hidrofugante, que se absorbe por la piedra y mejora su comportamiento (la hace bastante impermeable) sin que se aprecie cambio alguno.
Eso tendría que haber bastado para que el mortero no se desprendiese. Si no es así tienes que encontrar algún producto de CONSOLIDACIÓN DE REVOCOS. También es una especie de barniz que se incrusta en el mortero y hace como de ligante. Ten en cuenta que siempre te quedará una ligera capa de mortero que se irá cayendo porque si no fuera así, el producto quedaría a la vista y afearía el resultado. No puedo decirte marcas del producto que te comento porque como te decía, hace tiempo que no necesito de usarlo y no recuerdo ninguno ahora, lo siento.
Sobre todo no pongas ningún tipo de barniz o el color, el aspecto y el acabado de la piedra cambiará completamente y realmente se verá como piedra barnizada (muy feo).
En primer lugar darte las gracias por tu amable respuesta, me aclaraste un problema para mi bastante importante, estaba dispuesta barnizar todas las paredes que tienen piedra incluido el mortero que tienen las juntas, y por tu explicación veo que es normal que caiga un poco de mortero, la casa solo la habito un mes al año ya que vivo en Madrid y está situada un pueblo playero de A coruña, al estar mucho tiempo cerrada cuando llego veo arenilla en el suelo, y me preocupaba bastante, aunque realmente no es mucho lo que cae,
Te reitero mi agradecimiento
Saludos ellita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas