Pintar sobre enfoscado

Estoy alicantando un baño hasta media altura de gresite (excepto en la zona del plato de ducha que va hasta la altura de la mampara) y lo otra mitad va pintado. Hemos enfoscado dejándolo bastante liso, pasando la llana (.. Creo que se llama de otra forma..)y mi duda es si pinto directamente con pintura para zonas húmedas sobre el enfoscado o paso una mano de aguaplat y luego pinto.

2 respuestas

Respuesta
Te aconsejo que pintes directamente sobre el soporte que por lo que comentas creo que te refieres a que esta lucido de esta forma tendrá un buen agarre, el aquaplast se usa en soportes de yeso pero no es compatible con los de mortero.
Respuesta
La ventaja de poner aguaplast es que te quedará más liso que el enfoscado, todo depende del acabado que quieras conseguir, el posible inconveniente es que no tengo muy claro si el aguaplast aguantará mejor el ambiente húmedo que el enfoscado. Personalmente pienso que no pero nunca me he encontrado en una situación parecida y no te lo puedo asegurar al cien por cien.
Gracias por la respuesta.. te explico en principio pensaba dejarlo un poco más liso como comentas y por eso pensaba en aguplast, lo que no se es si en lugar de aguplast debería utilizar otro producto, ¿me recomiendas algo?. Claro lo que no se es que hacer ahora. Un saludo.
Hay materiales parecidos al aguaplast para el exterior y es posible que la misma marca tenga alguno específico de exteriores, sin duda alguna es el que te irá mejor.