Pared maestra al cambiar la instalación eléctrica

Estoy de obras en mi piso y le estoy cambiando la instalación eléctrica (de más de 45 años). A la hora de meter los tubos coarrugados le sugerí al paleta que siempre que fuese posible hiciese las regatas por los tabiques y el me dijo que era mejor por pared maestra.
Es un ático y arriba ahora no hay nada pero más adelante pondrán la sala de máquinas del ascensor en el hueco de la escalera.
En alguna de las paredes maestras ha llegado a meter hasta 4 tubos coarrugados con el consiguiente destrozo. Mi pregunta es si esto puede afectar a la estructura-seguridad del piso-edificio. El paleta tapó la regata con yeso. ¿No sería mejor tapar las que vayan por pared maestra con cemento o mortero?

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma en que está trabajando el albañil es la normal, se hacen las regolas y se tapan después con yeso ya que esta trabajando en el interior.
Ahora lo que tu comentas también es lógico, tocar lo menos posible paredes de carga.
En principio no debe de hacer ningún problema, las paredes de carga son más anchas que las normales, sobre 11cm y las regolas no llegan a hacer huecos que atraviesen, así que no creo que se debiliten.
Pero si quieres quedarte tranquilo del todo tendría que ir un arquitecto o delineante que vea in situ el trabajo, lo que se ha hecho, pared de carga, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas