Pasar tubo corrugado en instalación vivienda
Estoy reformando mi piso, el cual es muy antiguo, y cuando me disponía a pasar los tubos me ha surgido una duda. Hay una habitación con un interruptor al lado de la puerta, un punto de luz en el centro y una toma de corriente en el otro extremo, cuyos cables pasan a través del techo. Quiero aumentar el numero de tomas y poner un interruptor en el otro extremo para controlar un segundo punto de luz, por lo que pondré un segundo registro. Mi pregunta es muy concreta,
¿Por dónde paso los tubos de un registro al otro?
Opciones,
1. A través de un tabique de yeso de entre 10 y 12 cm de espesor (Contra: quizás algún día me apetece tirar el tabique para ampliar el dormitorio)
2. Aprovechando el hueco por el que discurría la linea que alimentaba la toma de corriente (Contra: me costo un 'huevo' sacar el tubo y los cables antiguos, no quiero pensar lo que me costara pasar corrugado de dimensiones aun mayores. Ademas me parece un poco 'chapucero')
3. A través de una pared maestra construida con unos ladrillos grandes de color rojizo (Pro: la regata se abre con facilidad. Contra: me da miedo por el hecho de ser pared maestra y ademas exterior y que tenga más riesgo de humedad)
Ahora mismo tengo en mente la tercera opción, ¿qué me recomienda usted?
¿Por dónde paso los tubos de un registro al otro?
Opciones,
1. A través de un tabique de yeso de entre 10 y 12 cm de espesor (Contra: quizás algún día me apetece tirar el tabique para ampliar el dormitorio)
2. Aprovechando el hueco por el que discurría la linea que alimentaba la toma de corriente (Contra: me costo un 'huevo' sacar el tubo y los cables antiguos, no quiero pensar lo que me costara pasar corrugado de dimensiones aun mayores. Ademas me parece un poco 'chapucero')
3. A través de una pared maestra construida con unos ladrillos grandes de color rojizo (Pro: la regata se abre con facilidad. Contra: me da miedo por el hecho de ser pared maestra y ademas exterior y que tenga más riesgo de humedad)
Ahora mismo tengo en mente la tercera opción, ¿qué me recomienda usted?
2 respuestas
Respuesta de bastianito
1
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
1