Anclaje de una farola

He comprado una farola para el jardín y la quiero poner en una zona de baldosas. Resulta que lleva tres varillas roscadas para empotrar en hormigón y a las que atornillar después la base de la farola. El problema es que las baldosas ya están sobre hormigón y no quiero levantar este para volver a ponerlo y poder así anclar la farola. ¿Qué sugerencias tenéis? ¿Algún buen taco que recomendable para esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio el anclaje de la farola no tiene porqué ir a ras de suelo.
Existen multitud de modelos de farolas, tanto de jardín como urbanas, que se colocan sobre un elemento llamado "BASAMENTO".
Hacerlo es sencillo: mete sobre las baldosas 6 u 8 espirros metálicos (mínimo de 5 cm) que harán la función de agarre del basamento.
Una vez colocados los espirros, prepara un cajón con 4 tableros resistentes (esto varía según la forma que debas darle, con arreglo a la farola). Asienta el cajón sobre el suelo de forma que los espirros queden en su interior.
A continuación prepara hormigón en cantidad suficiente como para llenarlo hasta el borde (de una sola vez, si no puede quedar feo).
Al día siguiente, y una vez haya fraguado el hormigón, puedes retirar los tableros del cajón.
Una vez seco, puedes pintarlo del color de la farola.
Se me olvidó una última cuestión:
Hazte de una plantilla con la posición de los anclajes de la farola, e introdúcelos en el hormigón mientras todavía esté fresco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas