Aislamiento de un muro de piedra

Tenemos una casa de piedra que estamos restaurando, desde el principio según las indicaciones del arquitecto el interior de la casa se iba a proyectar con espuma y luego a trasdosar con pladur todo ello para aislar la casa... Solo dejaríamos la piedra vista por fuera dejándola rejunteada, la persona que nos va hacer parte de la obra nos propone que rejuntemos toda la piedra por fuera y por dentro que haciéndolo bien y con buenos materiales no tendríamos problemas con el aislamiento. Lacas es en Asturias en un pueblo ceca de Gijón el tema de la humedad creo que lo tenemos controlado con un drenaje alrededor de la casa y un forjado sanitario ventilado pero no tenemos claro que hacer con la fachada que nos aconsejáis
Respuesta
En ningún caso renunciaría al aislamiento, salvo que solo quieras la casa para ir en verano.
Si vas a poner algún tipo de calefacción, su consumo será mucho menor y la temperatura en la vivienda se mantendrá mucho más confortable.
Buenas noches lo 1º muchas gracias por la respuesta las opiniones de la gente son muy diferenntes y te hacen dudar. La idea inicial era proyectar las paredes de piedra con espuma y luego trasdosar con pladur con algún tipo de aislate. ¿Sera excesivo?
El aislamiento nunca está demás, si económicamente no te supone un gran quebranto, y tienes espacio suficiente como para meter ese doble aislamiento, hazlo sin dudar.