Aislamiento térmico en casa antigua
Estoy restaurando una casita antigua de piedra en Galicia y me gustaría saber que aislamiento debo de meter teniendo las características e inconvenientes que les voy a describir.
La casa es de piedra de unos 70 cm de espesor, está situada en Galicia, (bastante frio en invierno) es pequeñita unos 32m cuadrados en la planta de abajo y unos 40m en la primera planta y no le da el sol en todo el día, tiene casas pegadas a ambos lados.
Mi idea era en la planta de abajo en un lateral ponerle los paneles de valmate de 3 cm(creo que se llama así) y un tabique con ladrillo de 8 cm ya sin cámara de aire pues como he comentado antes tiene otra casa que linda con la mía y en el otro lado simplemente tenía pensado recebar con mortero hidrófugo. En un lado si tabicaría por que tengo que enderezar la pared pero en el otro ya está derecha
Me gustaría saber si perderé mucha calor al encender la calefacción haciéndolo así o que me recomiendan ustedes teniendo en cuenta que es muy estrechita. La casa empieza de ancho en 4m pero termina en 2,90m.