Como quitar encimera de mármol

Me gustaría saber como puedo quitar una encimera de mármol rompiéndola, pues es muy pesada y quisiera quitarla a trozos. Es una encimera de un grosor de más de 2 cm y esta puesta en dos trozos cada uno de unos 2 m aproximadamente. En medio de cada una de las piezad de mármol están los respectivos agujeros de la vitro y del fregadero. Quisiera un método casero, pues carezo de herramientas profesionales.
Respuesta
La forma más fácil de romperla es con una maza lo cual no te recomiendo te voy a decir los pasos que yo tome pues yo también me la cambie
1quitar vitro y fregadero
2 con la ayuda de una espátula y una maza o maceta como lo llamamos los albañiles o un martillo quitaremos primero el rodapié o zócalo superior ayudándonos de un cutex para deshacernos de la silicona; ojo mucho cuidado de no romper azulejos algunos en las puntas pueden estar huecos y al hacer palanca romperse.
3 la bancada esta cogida con silicona al mueble con la ayuda de una hoja de sierra podrás quitarla al tiempo que haces palanca cuidado de no dañar los muebles.
4 si vieras que te es muy difícil a mi me cobraban 60 euros por quitarla yo opte por quitarla yo pero claro es mi oficio sino hubiera valorado.
Hola de nuevo, aunque no me recomiendes romperla con un mazo, debo hacerlo ya que pesa mucho para luego tirarla. Tengo que hacerlo en este fin de semana y no tengo quien me haga el trabajo con lo cual tendré que romperla. ¿Seguro qué pegándole mazazos se rompe?. Los muebles son para tirarlos con lo cual me da igual que se rompan también. Lo que deseo es romper a trozos lo más pequeños posible la encimera. El zócalo, el fregadero y la vitro ya los he quitado. Gracias.
Si en efecto, si los muebles son para tirar puedes romperla a mazazos, sale, lo que no me has dicho si los azulejos los vas a conservar si se trata de una reforma entera de cocina o se trata de un cambio de muebles y bancada bien sea de mármol o silestone en todo caso si solo es de muebles y de bancada .
1quita el rodapie o zocalo con la ayuda de una espatula y una maceta
2prueba a bajarlas patas del mueble con lo cual se quedara la bancada un poco en el aire y podras romperla mejor .
Seguí los primeros pasos que me aconsejaste para poder quitar la encimera de mármol y te lo agradezco pues me ha sido de buena utilidad, los muebles eran para tirar pero quería conservar los azulejos. La encimera también era para tirar con lo cual para romperla le coloque una colcha vieja encima que tenia para tirar, ya que si pegas golpes te puede saltar algún trozo de mármol a la cara y le pegué mazazos con un martillo empezando por las esquinas y se va rompiendo a trozos. Muchas gracias por vuestros consejos.