Abrir buhardilla

Me he comprado un duplex y en la parte superior la han cerrado con un tejado a doble vertiente, no tengo los planos de la casa y mi pregunta es si yo puedo abrir por el techo para intentar colocar una escalera escamoteable, la única pega es que me dijeron que para levantar el tejado utilizaron una serie de muretes para después colocar las tejas. No se ni la altura ni la profundidad de esos muretes. ¿Cómo puedo averiguar si es posible o no colocar la escalera?, solo utilizaría esa buhardilla como trastero.

1 respuesta

Respuesta
1
Muretes" se llaman tabiques palomeros, están formados por ladrillo de hueco doble dejando la mitad de su medida entre uno y otro, es decir, dejando huecos con la intención de aligerar de peso el forjado y de ahorrar material y costes, estos tabiques no se pueden eliminar y entre ellos y de forma paralela hay una distancia que oscila entre los 80cm y un metro.
Por poder puedes colocar la escalera abriendo un hueco en el frojado de forma segura y correcta, pero no dispondrás de un espacio habitable arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas