Nueva terraza
Pronto empezare una obra en la que se hará un forjado de unos 22 m2 (4.20*5m) entre dos viviendas unifamiliares (una mía y la otra de mi hermana) con objeto de crear un aparcamiento abajo y arriba una terraza. Pienso comunicar mi salón a la terraza nueva con una puerta. Más adelante me gustaría cerrar parte de la terraza: (¿unos 6m2.) Qué techo recomiendas? ¿Policarbonato o tipo sándwich? ¿Cómo podría apoyar este techo?: Veo dos opciones: levantar un tabique en el limite externo del cierre y las vigas irían encastradas por un lado en el muro de mi casa yendo a descansar en ese tabique. O bien poner vigas desde el muro de mi vivienda hasta la de mi hermana. Los tabiques laterales del cerramiento, ¿cómo los harías? ¿De ladrillos o de paneles sándwich? ¿Podría dejar las pendientes que ahora se hagan para las aguas o bien habría que corregirlas en función de la zona que se cierra?. El no cerrar del tirón es por un lado por que el constructor me aconseja que lo haga en dos etapas y una vez que la primera obra este fuera de posibles denuncias.(Tengo pedida licencia de obra mayor, con proyecto de arquitecto para hacer el forjado, pero esta tardando tantos meses en concedérmela que el constructor me anima a hacerlo ya) y por otro lado por el que podamos apreciar la mayor o menor utilidad de la terraza descubierta y así cubrir luego más o menos o nada. ¿Te parecen lógicos mis razonamientos? Hemos pensado poner una puerta de paso a la terraza de aluminio blanco de dos hojas batientes con un ancho de 90cm total y en el exterior otra puerta de hierro por seguridad. ¿Qué te parece? Me gustan las correderas pero me dicen que son menos estancas para el frio y el ruido.
4 Respuestas
Respuesta de mariocvera
1
Respuesta de ltni
1
Respuesta de kekiss
1
Respuesta de santiacosta