Buhardilla no escriturada
He decidido comprar un piso pero me resulta todo muy extraño. Me venden un 5º (último piso) de 40 m2 y dentro de la vivienda hay una escalera que sube a una buhardilla de unos 30m2. Allí el constructor ha hecho 2 habitaciones y un baño y se ve el tejado . La inmobiliaria me dice que sólo compraría el 5º (los 40m2) pero que puedo usar esa buhardilla porque las escaleras que la comunica estaría dentro de mi vivienda y no hay otro modo de acceder, aunque no sería de mi propiedad. ¿Eso es posible? ¿Pueden negar que esa obra ya estaba hecha y decir que la he hecho yo ilegalmente? ¿Tendría sólo alguna sanción o tendría que cerrar la parte superior?
Estoy muy interesada pero me preocupa que no entre en escrituras esa zona y que en un futuro pueda tener problemas. El edificio se construyó hace 8 años y me extraña que dicha vivienda, esté sin vender y sin terminar. Además en la buhardilla hay 2 ventanas tapiadas porque falta algún permiso para abrirlas. Y aunque se consiga el permiso, si esa zona no es mía, no podría abrirlo nunca, ¿no? Por favor necesito ayuda porque estoy hecha un lío y la verdad que la vivienda me interesa.
¿Si la escalera de acceso está dentro de la vivienda se adquiere algún derecho de uso? ¿O al ser una cavidad en altura es posible hacer algo?
¿Si algún día decido venderla qué problemas puedo tener?
Estoy muy interesada pero me preocupa que no entre en escrituras esa zona y que en un futuro pueda tener problemas. El edificio se construyó hace 8 años y me extraña que dicha vivienda, esté sin vender y sin terminar. Además en la buhardilla hay 2 ventanas tapiadas porque falta algún permiso para abrirlas. Y aunque se consiga el permiso, si esa zona no es mía, no podría abrirlo nunca, ¿no? Por favor necesito ayuda porque estoy hecha un lío y la verdad que la vivienda me interesa.
¿Si la escalera de acceso está dentro de la vivienda se adquiere algún derecho de uso? ¿O al ser una cavidad en altura es posible hacer algo?
¿Si algún día decido venderla qué problemas puedo tener?
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
2