Como colocar desagüe plato ducha idea

Respecto a lo que me has explicado del desagüe estoy pensando, que si en el rectángulo que tengo para poner el plato 72cm por 140cm, ¿mi desagüe esta en una de las esquinas podría moverlo a la otra esquina contraria y así tener mayor acceso y facilidad para ponerlo? La altura desde el plato tubo del desagüe es de 15cm, si lo cambio a la otra esquina podría hacer un hueco en el suelo de unos 105cm, ¿conectar el desagüe del plato al tubo del bajante con tubo de plástico de 4cm de diámetro?
Las paredes esta sin azulejos, solo el tocho y el rebozado, el lampista me ha dicho que tengo las paredes bastante bien, sin panzas ni huecos, ¿es necesario volver a rebozar la pared para pegar los azulejos?
Y por ultimo, con el tiempo me gustaría poner el aire acondicionado,¿del aparato interior sale algún tubo para evacuar el agua cuando esta encendido?

1 Respuesta

Respuesta
Es la tercera vez que te mando este escrito y si vuelve a salirme error, temo que no vuelva a intentarlo otra vez, púes cada vez tengo que volverlo a reescribir por que no me acepta copiar y pegar. Mil disculpas.
Bueno vamos otra vez a ello: contestando a la primera pregunta sobre el plato
sí puedes darle la vuelta al plato, solo que si le das la vuelta, normalmente la otra parte tiene el lateral rugoso o sea sin el acabado fino. Pero eso no es problema, solamente tienes que pegarle un trozo de silestone del mismo color en el frente del plato y otro encima que sobresalga medio centímetro y luego colocarle la mampara encima. También puedes pegarle un trozo de granito o mármol, pero no queda tan bonito como el silestone.
Si lo que me preguntas es si puedes enchufar el desagüe de un lado a otro sin girar el plato. Sí puedes. Solamente tienes que mirar que tenga un poco de pendiente. Si es así, no hay problema.
Con respecto al grosor del desagüe. Mejor sería si fuera de 5 cm de diámetro pero no pasa nada que lo sea de 4 cm.
Con respecto a las paredes. Púes bien. Todo depende del tipo de alicatado que vayas a realizar y el tipo de baldosa y por supuesto el formato también cuenta.
Si vas a alicatar con pelladas de mortero, no hace falta darle más mortero que el que ya tiene. Si las paredes a alicatar son viejas. Primero tienes que aplicarle una imprimación de resina de union a las paredes para que el nuevo material pegue bien sobre la superficie antigua. Esa imprimación puede ser con resinas especiales de unión de morteros viejos con nuevos o con un salpicado de cemento y agua bien blando y proyectado sobre las paredes viejas. También puedes pintar la pared con cemento gris o con cola para que aya una superficie rasposa y que no sea tan porosa como la antigua. Volvamos al alicatado: si vas a colocar el alicatado con cola. Lo mejor sería que mestrearas las paredes antes, ya que las colas no deberían aplicarse en capa gruesa, aunque algunos profesionales, hagan caso omiso de las advertencias del fabricante. Si el formato del azulejo o baldosa es grande, también es conveniente aplicarlo con cola y por tanto el soporte debería estar lo más plano posible y mestreado las paredes. Si las baldosas son de porcelánico, es obligado colocarlo con cola especial para porcelánicos. Una cola que es muy buena para porcelánicos es la llamada H-40 FLEX o la IDEAL de la marca KERAKOLL. Aunque la ESPECIAL también es buena para cualquier otro tipo de azulejo o gres. Estas colas son mejores que otras de otras marcas que se venden en los comercios específicos de venta de materiales de construcción, pero no son tan fiables ni tan buenos. Está comprobado.
Con respecto al A/C no recuerdo bien, pero no suele tener ningún desagüe. El aparato que va dentro de la vivienda. Solamente el que va fuera, lo tiene.
Espero haberte resuelto tus dudas y disculpa que te llegue tan tarde, púes te respondí hace días pero ya te digo que me salía que volviera a escribir el texto cada vez.
Hola.Lo primero y más importante es darte las gracias por el tiempo y las molestias en contestar mi pregunta, a veces a todos nos pasa esto con las nuevas tecnologías.
Los azulejos de la pared son de 31.6x 45cm, y en la tienda me han dado un pan para pegarlo marca propamsa, para hacer la mezcla de 25kg por 6litros de agua.
Bueno lo dicho muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación.Un saludo y hasta pronto.