Aislar del frio y evitar condensación.

Vivo en una casa baja, que tiene 1 habitación y baño que dan al norte, con sendas ventanas de aluminio, con climalit de una buena cámara de aire (10-12mm aprox), una es corredera y la otra batiente, sin rpt.
En los días de mucho frio, ambos marcos chorrean agua (incluso la batiente mucho más que la corredera, y eso que el baño es más frio, y por lo tanto, tiene algo menos de dif. De temperatura con el exterior).
Me interesa aislar del frio (el ruido no es problema, así como tampoco la suciedad) lo mejor posible y tengo muy poco presupuesto, por lo que había pensado en poner dobles ventanas correderas de aluminio en la parte exterior (que incluso creo que podría montar yo, cosa que no me atrevería en el caso de cambiar las ventanas actuales por otras mejores con rpt)
- Teniendo en cuenta los factores aislar del frio/economico ¿Es aconsejable esta opción o aun así, seria mucho mejor cambiar las ventanas y ponerlas buenas? (Si solamente será un poco mejor, no me interesa)
- ¿Pongo también climalit en el cristal exterior o con uno simple seria suficiente?
Vivo en una zona del centro, bastante fría en invierno.
Un saludo
{"Lat":40.7402338913127,"Lng":-3.63338470458984}

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema esta en la rotura de puente térmico, se empañan y se moja por eso.
Solución.
Yo pondría unas contraventanas, si puede ser con rpt, son muy fáciles de colocar si te las hacen a medida ya que solo es taladrar a la pared y atornillar, terminando la colocación con silicona.
Y pon cristal climalit así crearas una cámara mejor aislada.
Si quitas las que tienes, perderás el tiempo de quitarlas y el frio al tocar la ventana sera el mismo, lo único que ganaras que no se empañen los cristales y no tener condensación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas