Instalar techo pladur

Pretendo bajar el techo no más de 10 cms, lo justo para coloca ojos de buey en un comedor de 418 x 506 cms, con tres cortineros. Tengo una duda sobre la instalación dela perfilería: si los perfiles los coloco a 40 o 50 cms. De separación unos de otros resulta que empiezo por una parte del comedor y cuando llego a la otra no me queda igual de distancia, o dejo sin colocar el último o coloco dos muy juntos. No sé si me explico, pero el caso es que no me aclaro y así llevo más de un mes, haciendo el proyecto. He leído caso todo por ahí, pero me entra pánico cada vez que decido empezar y todavía no lo he hecho. Necesito ayuda, por favor. Cuantos más detalles mejor. Ah y trucos. Ah, y cómo coloco las placas, o sea, por donde se empieza a colocarlas.

1 Respuesta

Respuesta
1
La perfilería interior, o sea los tc´s, se colocan cada 50 cms de separación, ya que las planchas de pladur del techo, se suelen poner de 2 metros. Por otra parte, no se preocupe de que le queden dos perfiles juntos, ya que usted tiene que modular como le pidan las placas, y si el ultimo no le queda a la misma distancia que los demás, no se preocupe, ya que es lo que le pide la placa, ademas, todo la perfilería interior, va tapada por la placa, a usted le interesa el resultado exterior, o sea, que se vea un techo bien hecho de pladur. Si el ultimo tc, le queda a 60 cms o 70 cms, tampoco pasa nada, ya que la placa ira engancha con este ultimo y el angulo perimetral.
    ¿Trucos? Le diría que colocara las placas a favor de luz en las juntas de testa ( donde la placa no tiene rebaje ), ya que así, evitara que se vea mucho esta junta que es complicada de poner. Y, puede usted empezar por donde le vaya bien, repito, el pladur es como un mecano y puede usted ponerlo por donde mejor le vaya, el resultado final es el que cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas