Insonorizar tabique
Intento insonorizar un tabique de una habitación que comparto con el ruidoso comedor del vecino. He leído que la forma más sencilla y correcta de hacerlo es colocar Copopren encolado directamente en la pared, y encima del Copopren, una (¿o dos?)Placa de pladur también encolado sobre el copopren. Mi duda es que he visto que el Copopren es como una esponja algo más dura, y que si coloco el pladur encolado justo encima, no tendré la firmeza de tabique que tendría si utilizase perfiles, ya que si empujo hacia adentro el pladur cede por estar sujeto al Copopren, y no ser este material un material rígido. Me han dicho en un centro especializado que en los cantos del pladur ponga unos tornillos hacia la pared para al menos que quede algo más sujeto, atravesando también el copopren. ¿Esta es una buena solución, o sería mejor colocar perfiles y entre los perfiles poner el copopren encolado en el tabique?
En fin, espero que alguien me pueda echar una mano en esto, porque no lo he hecho nunca y tampoco quisiera comenzar con mal pie y que no me sirva de nada.
En fin, espero que alguien me pueda echar una mano en esto, porque no lo he hecho nunca y tampoco quisiera comenzar con mal pie y que no me sirva de nada.
2 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Ramón Bañón