Montar pared de pladur

Tengo un problema con el ruido en mi habitación ya que da a la cocina de mi vecino y oigo el golpe de cerrar los muebles, la batidora, al niño gritar, de la lavadora ni hablamos. Estaba pensando en colocar otro tabique de pladur, el que tengo también lo es, y no se si colocarlo con perfiles o pegarlo directamente al anterior. ¿Si lo coloco con perfiles hay que poner una estructura perimetral aislada? ¿Tendría qué cortar el parqué para atornillar esta al suelo? ¿Cuál seria el mejor aislante acústico? ¿Crees qué eliminaría el golpe que se oye cuando cierran los muebles?

1 respuesta

Respuesta
1
He visto su problema tiene dos manera de hacerlo bastante eficaces
1ºseria sobre la pared que ya tiene con el vecino seria pegarle unas planchas de copopren con un adhesivo que viene preparado y sobre el copoprem pegarle las placas de pladur para obtener una buena terminacio después darle pasta y cinta de juntas para dejarlo rematado, ¿el copopren que es? Son planchas acústicas que son como una goma negra con pintitas de colores, bastantes eficaces
2º seria ponerle el copopren pegado a la paredy a continuación hacer un tabique de pladur con estructura metálica y en la estructura meterle lana de roca y después atornillarle las placas de pladur encima darle pasta y cinta, eso si al perimetral seria conveniente ponerle banda acústica para que no pase el ruido es como una cinta que va pegada a los canales,
le digo depende el espacio que quiera perder en la 1º opción perdería 4cms y en la segunda 9cms eso si le digo no hacer falta cortar el parqué iría encima atornillado con la segunda opción solo, y el tema de hablar se lo quita y lo de la lavadora también pero los gopes es muy relativo, para eso habría que hacerlo muy bien y se pierde mucho espacio y es muy costoso
le informo que nosotros somo un almacen de pladur y aislamiento térmico y acústico y puede consultarnos la duda que tenga al tfl 91 604 87 93 o bien visitar nuestra web
www.hnoshomigo.com
Y si montara la estructura, sin tocar la anterior pared, ¿dentro de esta pondría el copopren y luego el pladur? ¿Con esto cuanto espacio perdería? Es que la habitación no es muy grande. El problema que yo tengo es que al cerrar mi vecino la puerta o el cajón de algún armario noto como una vibración en la pared del golpe, eso es lo que más me molesta. Muchas gracias por tu anterior respuesta.
E estado mirando si haces una estructua y metes el copopren dentro no te sirveria de nada ya que eso tiene que ir puesto compacto y si lo metes dentro del tabique quedaría suelto dentro, mi consejo es que pegues el copopren a la pared y la placa encima es la mejor manera y así solo te comes 4cms de la otra manera te comerías 8.8cms pero de verdad la manera efectiva es o pengando el copopren directamente o bien pegándolo y hacer un tabique a continuación yo creo que pegándolo se te quitaría el problema muchas gracias
                                 www.hnoshormigo.com
Muchas gracias por tu respuesta pero aun me queda una duda. Crees que el copopren pegado absorbería la vibración que noto cuando mi vecino cierra los muebles. Soy un poco pesado pero este ruido es el que más me desespera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas