Cajón persiana comunica con cámra de aire

He notado este invierno que perdía mucho calor por las ventanas/persianas, dado el mal aislamiento de las mismas, viendo que me entraba frio por el cajón de la persianas lo abrí y descubrí que el cajón está abierto por la parte interior superior y conecta directamente con la cámara de aire de la pared, es decir todo el aire frio se mete por las rendijas al interior de lcasa y también a la cámra de aire.
¿Es esto correcto?, ¿Debo aislar el cajón de la persiana de la cámara de aire de la pared?, ¿Si hago esto ¿mejorará el aislamiento general? ¿Cómo lo cierro?
De momento no me es posible cambiar ventanas y cajones
Respuesta
1
Sin dudas que como lo planteas estas teniendo pérdidas térmicas por el cajón de cortina.
Lo que te recomiendo es sacar el cajón de cortina y sellar la unión con la cámara de aire con poliuretano sopleteado, de esa manera cortas todo contacto de aire de la cámara con el cajón. Vuelve a montar el cajón de cortina. Comoca los tapajuntas o burletes necesarios para evitar las filtraciones de aire por las juntas.
Muchas gracias, es que además el cajón de la persiana no tiene fondo ni paret superior, se ven los ladrillos y la viga superior de la ventana con lo que tendría que poner algo para cerrarlo, ¿cómo me recomiendas cerrarlo?
Un saludo
Lo que tienes que hacer es colocar poliuretano proyectado en los sectores de muro que tu veas dentro del cajón, luego coloca tapas de madera sobre éste fijadas al muro a través de tornillos y tacos de expansión.
Coloca cubrejuntas para evitar todas las filtraciones de aire posibles.
Me acabas de sacar de muchas dudas, ¿solo una cosa más el poliuretano proyectado es ese que se vende en botes como si fuera un spray con boquilla?
Muchísimas gracias
Exacto, el poliuretano que te comento se vende en botes tipo spray con boquilla para proyectar sobre las superficies.
Un saludo. No olvides de calificar luego de evacuar todas tus dudas.
Martín.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas