Sobre mejor aislante anti humedad

Estamos haciéndonos una casa en el norte de Navarra y allí hace un frío tremendo y además sumado a ésto creo que tenemos humedad en el suelo procedente de aguas subterráneas ya que cuando nos hicieron la cimentación y demás nos lo hicieron directamente. Bueno el tema es que ahora queríamos poner la baldosa pero antes queremos poner algún aislante en el suelo, y no nos decidimos por cual, hemos oído hablar de la pintura anti humedad, ¿es efectiva?, ¿También habíamos oído que se le puede dar una base de alquitrán sabes tu como funciona ésto?, a ver si nos podrías informar según tu del más efectivo sistema de aislamiento de suelo.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier tipo de aislante antihumedad es igual de efectivo. Sólo cambia el método de aplicación y con éste cambia aquél que sea más idóneo para el tipo de acabado.
Quiero decir, que cualquier elemento que pongas irá bien. En este caso yo te recomendaría algún tipo de pintura bituminosa en capa gruesa (la pintura asfáltica que te han comentado) ya que ofrece una superficie muy buena para luego colocar el pavimento.
Lo importante, en cualquier caso, es que sea el tipo de pintura que sea, pongan una capa suficientemente gruesa para asegurar que no quede ningún poro por culpa de la aplicación.
Todo lo que te he comentado es para evitar que la humedad del terreno se filtre al suelo. Pero si hay humedad que sube por la paredes, ésta es mucho más difícil de atajar y, digan lo que digan los constructores, no basta con aislar el suelo para evitar que la humedad suba por las paredes.