Elección Base Aislante para suelo laminado AC5 7 mm.
Tengo comprado el suelo laminado para tres habitaciones:
- 1 habitación de 14 m2 con parqué antiguo.
- 2 habitaciones de 21 m2 entre las dos con terrazo.
Me voy a poner a instalar el suelo pero antes de ello tengo que comprar la base aislante. He leído por muchos sitios que si la base no lleva una capa de antihumedad se recomienda instalar una de 0,2 mm debajo de la base aislante. Por el contrario, si la base ya lleva una capa antihumedad no es necesario instalar nada debajo de la base. Hasta ahí bien, pero también he leído que si el suelo donde se va a instalar la tarima es parqué que no es recomendable instalar base aislante o si se instala que hay que agujerear la base aislante porque sino el suelo, con la humedad se abriría. Si alguien me puede explicar esto mas detalladamente y lo que me recomendaría hacer en mi caso.
He mirado varias bases aislantes en Leroy Merlin y estoy indeciso entre dos:
- Base aislante PLUS de 2 mm de espesor (En mi caso sobre unos 135€ para las 3 habitaciones). Con esta base no seria necesario la capa antihumedad
- Base aislante M60 PERFORMANCE de 2,2 mm de espesor (sobre unos 66 €) a lo que habría que sumarle la capa antihumedad de 0,2 mm (Si fuera solo para las habitaciones de terrazo 28€, si habría que instalar también esa capa antihumedad en la habitación del parque me saldría por 56€). Lo que se resumen un total de 94€ para un caso y 122€ en el otro).
¿Qué me recomendáis?