Aislamiento térmico de un ático

Vivo en un ático, y en verano sufro un recalentamiento notable de mi casa.
Quisiera consejo sobre métodos y materiales para mejorar el aislamiento térmico interior del techo de algunas habitaciones, ya que no puedo actuar sobre la azotea (que es comunitaria y practicable).
En principio, quisiera actuar sobre dos espacios: uno de unos 23 m2 y otro de 15 m2.
Teniendo en cuenta que no es una gran obra, agradecería también consejos sobre el tipo de empresa debería buscar; no quiero chapuceros ni tampoco que me carguen grandes gastos generales.
Y si conocen a alguna de la bahía de Cádiz, mejor.
Gracias por la atención y ayuda que me puedan prestar.
Respuesta
Si puedes prescindir de 10 centímetros de altura, colocar pladru y encima del pladur colocar planchas de poliestireno expandido y densidad cuanto más alta mejor, y si pudieras hacer un par de agujeros en distintas paredes, colocarle una rejulla del gas para hacer una corriente de aire seria lo ideal, para hacerte esa obra cualquier empresa que se dedique a la colocación de pladur, le explicas lo que quieres y no tendrán problema ninguno.
Gracias por tu respuesta, pero no tengo ni idea de qué es una "rejulla del gas". ¿Me lo puedes aclarar?
Gracias de nuevo
Perdona una "rejilla" tanto pude se metálica como de plástico con unas medidas de 15x15 centímetros, aunque existen otras medidas y es la que se usa para las cocinas que tienen gas para hacer repiraderos.