Aislar térmicamente sin necesidad de obra?
Soy hija de los dueños de la casa que se quiere aislar térmicamente porque sufrimos bajas temperaturas, sobretodo en el salón y en el baño principal. Estoy acabando el grado de ingeniería de edificación pero ésto aún me queda un poco grande.
Estas dos estancias están contiguas, por un lado lindan con la medianera del vecino y la fábrica es, simple y llanamente, 1/2pie de LP. Por el otro lado dan al patio con la misma fábrica más rasillón, la puerta es de chapa y las ventanas de PVC con vidrio simple.
Pues bien, no queremos ensuciar mucho, tardar ni gastar demasiado en acabar con este frío, por lo que hemos pensado lo siguiente:
- En el salón, poner en el lado de la medianera un poliestireno expandido de 3cm de espesor y encima un friso vertical de madera de suelo a techo. Y en el lado del patio una doble ventana para no quitar las existentes y cambiar la puerta de chapa por una de aluminio con climalit.
- En el baño, que iría sobre alicatado, no sé si vendría bien una lana de vidrio en todo el perímetro, para que no le afecte la humedad.
¿Qué nos recomiendas?