Levantar un muro dividiendo salón

Quisiera levantar una pared de 3,5 metros de longitud dividiendo el salón. La verdad es que yo no voy a hacerlo, sino que me gustaría que alguien me informara sobre los distintos materiales en que se puede hacer, su precio aproximado y a qué tipo de profesional debo acuadir para que me lo haga.
¿Necesito algún tipo de permiso, decírselo al presidente de la comunidad? ¿Cuánto tiempo se tardaría en levantarla?
Quiero una pared que aísle bien, sobre todo del ruido de la estancia que será contigua. Y, si es posible, que se haga sin montar mucho follón.
Respuesta
3
Haces una pared de pladur doble cara, y en el interior le pones lana de roca, no tienes que sacar ningún permiso ni comunicárselo al presidente de la comunidad pues no generas peso alguno que pueda perjudicar al edificio, esto genera poco escombro y en un día te lo hacen, generalmente lo suelen hacer los escayolistas, algunos pintores tienen personal para ese menester.
El tabique múltiple, (13+13 montante de 70 13+13) doble placa en los dos lados te puede salir el metro cuadrado a 50 euros, Tabique múltiple (13+13+70+13+13)/400 (70) LM - (4 normal) con placas de yeso laminado; aislamiento acústico mediante panel semirrígido de lana de roca, espesor 60 mm, densidad nominal 40 kg/m³, en el alma; 122 mm de espesor total. Encambijo el tabique simple, (15 montante de 46 y otra placa de 15) (15+46+15) tiene un precio de 34 euros Tabique sencillo (15+46+15)/400 (46) LM - (2 normal) con placas de yeso laminado; aislamiento acústico mediante panel semirrígido de lana de roca, espesor 40 mm, densidad nominal 40 kg/m³, en el alma; 106 mm de espesor total
Creo que te conteste todo lo que me preguntas, si no es así me lo vuelves a preguntar y sino rematas y puntúas la pregunta.
Si no tienesmás que preguntar, te ruego finalicesy puntúes la pregunta.
Hola Cardosoes: muchas gracias por tu respuesta. Perdona no haberla valorado antes, pero es que acabo de ver hoy noche tu mail. No sé si lo que me dices está bien o no, si hay soluciones mejores... porque no entiendo del tema, así que valoraré que, al menos, me has respondido de forma rápida y detallada a lo que te pregunté.
Saludos cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas