Reconstruir pozo agua

En la casa del pueblo tengo un pozo con agua subterránea que no utilizo por varias razones: hay que sacar el agua con cubos (a brazo) y el agua es relativamente verdosa porque no se regenera. Es decir, el pozo está abandonado y la zona es insegura.
Bajo el suelo próximo al pozo (3mx3m) con un brocal cuadrado de 1 m de altura y 1 metro por cada lado, construido de ladrillo y enfoscado con mortero, hay diversas vigas de hierro instaladas hace 60 años, el terreno no parece muy fiable y el pozo está completamente agrietado y deteriorado.
Me gustaría acondicionar esta zona, reemplazando las vigas actuales, construir un nuevo brocal, revestirlo de piedra e instalar un bomba para sacar agua del pozo y usuarla para riego.
La superficie del agua se encuentra a 4 m del suelo y la profundidad es de 5 metros, supongo que tiene una capacidad de unos 35-45 m3 acumulada (no sé si es mucho o poco).
Pero no tengo ni la más remota idea de cuanto me puede costar su reconstrucción.
Por favor, ¿me puedes orientar de cual sería un precio aproximado para su reconstrucción?.
Muchas gracias.
{"Lat":40.750410600834,"Lng":-4.07730102539063}

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo que las vigas de hierro son las que aguantan el peso de brocal, es normal que este deteriorado, piensa que siempre tiene humeada, lo normal es: eliminar toda esa estructura, y hacer una placa de hormigón, se el pozo tiene 3x3x1 de agua es 9 metros cubico de agua, es mucho, piensa que cuando empieces a sacar se regenerara a vetas acuíferas, dime si lo de la placa es como digo o no lo entendí.
Muchas gracias por responder. Aclaro mi explicación porque está un poco liosa.
El brocal de ladrillo (1m de altura) está sobre una estructura de vigas de hierro (3m por 3m= 9 metros cuadrados), las cuales están muy oxidadas y supongo peligrosas, procuro no acercarme a esa zona porque el suelo (bóveda del pozo) tiene agujeros y veo el agua.
Desde el suelo donde piso hasta el nivel superior del agua embalsada hay unos 4 metros. Desde la superficie del agua hasta el fondo del pozo habrá unos 5 metros (por tanto no es un metro de agua sino cinco de profundidad). 3 x 3 x 5 = 45 metros cúbicos o menos. El fondo del pozo se encuentra a 9 metros de mis pies.
Por lo que te he entendido: Debería quitar las vigas que soportan el peso del brocal, poner otras nuevas y poner un forjado con hormigón mallado encima. Posteriormente levantar un nuevo brocal e instalar una bomba de agua.
¿Por cuánto crees que me podría salir esta obra?.
Perdona la liada del agua, te recomiendo que hagas un forjado de hormigón armado, el fojado en si te puede rondar los 70 Euros por metro cuadrado, el trabajo que se tenga que hacer aparte como retirar forjado existente, reparar los apoyos si hiciera falta etc. eso no sería capaz de calcularlo pues tiene que verlo el constructor, bueno espero haberte sido útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas