Aislar tejado sin encofrado

Buenos días, tenemos una vivienda relativamente nueva, pero tiene el problema que no pusieron encofrado en la última planta de tal manera que está el tejado algunas vigas y el techo de nuestra vivienda, los problemas que produce esto desde oscilaciones de temperatura muy grandes y transmisión de ruido, ¿sería posible aislar nuestra parte de alguna manera?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo a que te refieres con el encofrado. El encofrado es como un molde de madera o metálico que se usa para verter luego el hormigón, pero una vez endurecido el hormigón se quita.
¿De qué es la estructura del tejado de tu casa?
¿Cuánta altura libre tienes?
Disculpa por la imprecisión, lo que hace no saber. En el techo está directamente el pladur, y creo que hay alguna viga metálica encima (no lo hemos visto pero nos lo han contado) pero no hay suelo.
Es un tejado a dos aguas por tanto en la parte más alta hay unos 3 metros, lo único que nuestra vivienda pilla justo a la mitad del tejado a dos aguas, es decir la parte más alta colinda con la del vecino. Como aclaración el tejado es de pizarra en su parte externa y luego tiene unas planchas que van encajadas unas con otras (de hecho tuvimos varias goteras ya que no sabían de donde venían).
¿Tenéis falso techo?
Para que te hagas una idea si yo pico el techo se ve el tejado o alguna viga metálica, no sé si he respondido con esto.
Creo que te entiendo. Lo que yo haría es un trasdosado de pladur bel (son planchas de pladur con aislamiento térmico y acústico.
Es la mejor solución sin perder apenas altura libre.
Se pueden colocar directamente o atornillasdas a una base de perfiles metálicos en omega.