Olor y humedad en casa de pueblo

Tengo una casa de piedra antigua, sen los Bajos antiguamente había caballerías, se ha reformado y en la parte baja se ha puesto cocina, comedor y despensa, el problema es que nada más abrir hay un olor muy fuerte a humedad, luego continua pero no tanto, en los pisos de arriba no hay olor, hay alguna solución que sea asequible.

2 respuestas

Respuesta

I.Hola Compañero, aunque no soy experto, quizás esta situación se deba a la profunda acumulación de humedad, polvo, moho y en general a haber estado la casa posiblemente bastante tiempo cerrada (sin ninguna circulación de aire).

Hace un tiempo leí que para evitar este problema puede despejarse el ambiente de forma gradual, podrían instalarse ventanas autoventilantes o puertas autoventilantes, aunque supondría un desembolso y tampoco encuentro información sobre esta posibilidad.

Desearía trasladarle la información que conocía con anterioridad y vi ahora sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona con formación en este campo de las varias existentes en la comunidad, las que si desea podríamos llamar en caso de que no recibiese respuestas durante el fin de semana. Son enlaces y textos sueltos. Le ruego me perdone todas las molestias de tanta lectura, ánimo y suerte.

Mal olor en doble pared

Humedad en el trastero.

¿Cómo solucionar humedades en casa antigua?

Humedad interminable

https://www.lemara.es/trucos-para-eliminar-las-humedades-en-una-casa-antigua/

https://www.iberdecohumedades.es/como-quitar-humedad-de-una-casa-antigua/

*Creo que en general, el moho y los hongos son los responsables del olor a humedad, y al mismo tiempo suelen ser consecuencia de esta. Podría revisar distintas zonas de su cuarto de baño por si hubiesen sitios con acumulación de moho. He leído que puede limpiarse con cloro.*

**Tienes que sacar todo el pladur y ver en que condiciones esta la pared. Corroborar si es humedad de ambiente, por falta de ventilación, o es humedad por filtración. La manchas de humedad las podes limpiar con cloro. Siempre conviene que lleve sobre la pared, antes de colocar las placas de pladur, una lamina de telgopor de2cm de espesor adherida a la pared con brea fria o un film de 200 micrones. Con ello evitaras que se estropee la placa y no junte humedad. Fijate. Suerte.**

Mal olor en la entrada de mi piso

https://mejorconsalud.com/trucos-eliminar-malos-olores-lugares-cerrados/

- Productos y sustancias para tratar la humedad/moho,

Bórax: es un fungicida natural, con lo que resulta efectivo contra el moho y además es menos tóxico que la lejía. Limpia con un trapo seco o con papel los restos más visibles de moho y aplica una mezcla de agua con un poco de bórax con ayuda de un cepillo. Cuando se haya quitado la mancha por completo, sécala con suaves toque de un trapo seco deja ventilando la habitación. El bórax funciona muy bien en casi todo tipo de paredes.

Bicarbonato: es muy útil para hacer desaparecer el olor a humedad de las estancias en las que ha aparecido moho. Para limpiar una mancha, bastará una cucharadita en un vaso de agua. Se mezcla bien y se pulveriza la zona, para después frotar y enjuagar con agua. Si aún quedan restos será necesario volver aplicar el remedio. Seca toda la zona con un trapo seco hasta que desaparezca humedad.

Agua oxigenada: sus propiedades antibacterianas actúan eficazmente contra el moho. Para que funcione debemos rociar la zona de la mancha con el agua oxigenada y dejar que actúe unos minutos. Después, con una esponja o trapo húmedo frotaremos a fondo la mancha. Por último, retiraremos todos los restos con un trapo limpio hasta que desaparezca cualquier resto de moho.

Respuesta

Solución: ventilar. Si es necesario, instalar un sistema de renovación del aire.