Dimensiones tiro de chimenea

Quiero poner una chimenea en casa, tengo un tubo de chimenea desde el garaje hasta el tejado de 12 cm de diámetro, he comprado un insert que tiene el tiro de 20 cm, ¿podría conectar ese insert al tubo de chimenea de 12 cm? ¿Tiraría bien? ¿Tengo qué hacer una reducción antes de conectar el tubo de 20 cm a la chimenea de 12 cm? ¿Es mejor poner el insert en el garaje justo debajo del tiro o un poco más lejos con algún codo?

1 respuesta

Respuesta
1
No te aconsejo que pongas un tubo de tan poca sección, piensa que si el insert tiene 20 centímetros de diámetro por algo será es como si en rio con mucho caudal lo haces pasar por un estrecho, el agua se embalsará, espero me entiendas lo que quiero explicarte, lo de colocar el insert en el garaje, no sé, creo que lo tienes que poner donde quieres que te calienta, tienes que hacer un agujero por donde pasa la chimenea y haces una derivación e intenta colocándole una reducción y por probar si tira no pierdes nada, si tienes algún problema y puedo resolvértelo no lo dudes.
El tubo de 12 cm ya esta puesto en la vivienda y queríamos utilizarlo para no tener que hacer agujeros en las plantas y el tejado, tengo un vecino que lo ha puesto en el garaje, la misma que la mía y le sale mucho humo,, cuando abre la puerta este quemando mucho o poco sale mucho humo, por lo que yo pienso que es por la reducción de 20 cm a 12 cm, ¿habría alguna otra solución?
Gracias
A tu vecino le sale humo por o que dije es mucha reducción, ¿cuántos pisos tiene la vivienda?
Tiene tres plantas, y sería ponerlo en la planta baja.
Yo la única solución que te puedo dar es colocar un extractor, hacer un corte en el tubo hacer una zona más amplia, colocar el extractor en esa zona y rezar, la ampliación tendrías que hacerla en la planta para evitar el calor en el extractor, otra solución, intenta poner en la salida de la chimenea una especie de estrato que se ven muchos en las casas, es de acero inox y con la fuerza del aire se mueve haciendo estación, la solución ideal sería poner un tubo por la fachada o patio de luces de 20 cm. Esa sería la solución ideal, siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas