Garaje subterráneo

Hola, acabo de comprar un adosado, el terreno es bastante inclinado y el mio es uno de los del centro, en el proyecto antiguo había un garaje subterráneo, pero por problemas de pasta el constructor lo ha suprimido; mi pregunta es si creéis que se podría hacer otra vez el garaje y como. Gracias y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Como construir se puede construir todo. Es un problema de la ingeniería para realizarlo y del coste. En tu caso me imagino que al ser un adosado compartirás al menos la estructura con tus vecinos de cada lado. Las zapatas que habrán construido para realizar las viviendas bajarán menos de lo que tu necesitas para construir el garaje. Con lo cual deberías realizar una cimentación bajo la existente y eso siempre es muy complicado puesto que se puede descalzar la cimentación existente y te verías con que no solo tu vivienda sufriría sino también las colindantes. Vamos que es una obra mayor de las difíciles y que yo personalmente buscaría otra solución al problema de aparcamiento.
Gracias por tu respuesta, lo que quería preguntar es que si en el proyecto antiguo el garaje era subterráneo, las zapatas pueden estar preparadas. ¿Cómo lo averiguo? ; Si fuese así no seria tan difícil ¿No? Saludos.
Si fuese así sería bastante sencillo, para averiguar donde están las zapatas deberías hacer unas catas hasta llegar a ellas que no es otra cosa que cavar y ver donde están. Si las zapatas están ubicadas en el sitio que te conviene tendrás que hacer muros de contención de tierras para contener las del vecino etc... pero bueno eso será parte del proyecto técnico que te tendrá que hacer un arquitecto puesto que será obra mayor
Respuesta
Si no han hecho cimentaciones correspondientes, no se podrá realizar, ya que la casa de podría caer y después de la tuya irían las demás, es muy peligroso.
Le recuerdo que tiene que puntuar para poder cerrar la respuesta.