Manchas negras en mi depa.

Bueno antes que nada explicare el problema que tengo. Yo tengo un departamento relativamente chico, a gusto para dos personas. Este departamento esta en el norte de México en una zona muy fría, es por eso que tiene una calefacción central. Lo que me paso iniciando la temporada de invierno es decir el frio, empezaron a salir unas manchas negras (como las que deja cuando quemas madera oyin) en las paredes. Curiosamente solo en las paredes que están del lado exterior del departamento. (Es decir las manchas salen en el interior del departamento, pero solo en las paredes que dan hacia la calle) Lo curioso es que no hay chimeneas cerca ni nada y no es humedad. Ahora pues yo quisiera saber porque están saliendo las manchas y como las puedo quitar, pues con agua y jabón es muy complicado. Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema.
Respuesta
1
Creo que es un problema de condensación colorida... o sea, aunque al tacto no sientas humedad, el hecho no dice que no exista y por porosidad ingresa en la pared en cuestión y empuja hacia el interior un componente de color oscuro producto de partículas de carbon que posee la mezcla de la obra o el ladrillo... también puede ser antigua humedad que al morir sus componentes vegetales(hongos de humedad) se muestren de color negritos y que son fácilmente limpiados con "lejias" (hipoclorito sódico). En el 1º caso puedes probar pintando el sector con pintura sintética o clorada.. evitara que se trasluza el problema
Pues he estado investigando y creo que tiene que ver con el efecto "fogging", a ver si con esta información me puede dar otra hipótesis, pues como es invierno hay muy poca humedad y esta es la primera vez que me pasa lo de las manchas, pues desde hace tres años que vivo aquí y no me había pasado.
Vuelvo a decirle.."creo"que puede ser ese problema, es lo que se, no soy experto en manchas y si tuviese ese problema quizá me interiorizaría en seguir investigando como dices tu... independientemente de la información que de buena voluntad me ofreciera una persona predipuesta a ayudarme... más no se sobre el tema, no puedo ayudarte.. no se que es el foogging, valora mi opinión y hasta pronto
Aprecio mucho tu interés así como tu respuesta, seguiré investigando y chequearé lo que me dijiste, en cuanto tenga más dudas volveré a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas