Cubrir cartón-yeso deteriorado (Pladur)
Me acabo de comprar una casa de segunda mano, la cual tenía papel pintado. Al retirarlo he visto que en las paredes que dan a la fachada hay cartón-yeso colocado (con capa de poliuretano debajo), el cual se ha deteriorado al retirar el papel pintado, desprendiéndose los cubre juntas y la capa exterior de papel, dejando a la vista una de cartón más oscura, y se observa algún desnivel entre placas. Mi pregunta es: ¿Qué le hago para pintarlo liso?
Puedo colocar placas nuevas sobre las existentes, son caras pero se tardaría poco, ahorrándome tiempo en mano de obra.
También puedo tender la pared con alguna masa, lijar, tender, lijar... Hasta que quede bien. Aquí los materiales son sensiblemente más baratos, pero conlleva más tiempo y dificultad.
¿Qué me aconsejáis? ¿Tengo más opciones? ¿Contrato profesionales o lo hago yo mismo (me atrevo pero el acabado puede ser malillo). ¿Vendo la casa y me compro otra? ;)
Puedo colocar placas nuevas sobre las existentes, son caras pero se tardaría poco, ahorrándome tiempo en mano de obra.
También puedo tender la pared con alguna masa, lijar, tender, lijar... Hasta que quede bien. Aquí los materiales son sensiblemente más baratos, pero conlleva más tiempo y dificultad.
¿Qué me aconsejáis? ¿Tengo más opciones? ¿Contrato profesionales o lo hago yo mismo (me atrevo pero el acabado puede ser malillo). ¿Vendo la casa y me compro otra? ;)
1 Respuesta
Respuesta de notas32
1