Ruido vecino de arriba

Vivo en un piso de segunda mano que debe tener unos 30 años. La cuestión es que se oye mucho el ruido del vecino de arriba: pasos, arrastre de muebles, batidora, etc.. Decir además que yo tengo el oído muy fino. Por la mañana al despertar estando mi piso en silencio absoluto puedo escuchar como roza la escoba con el suelo de arriba. Imaginate pues como puedo llegar a sentir cuando andan con tacones, cuando cocinan, cualquier impacto en el suelo, incluso el abrir y cerrar de cajones.
Alguien me comentó que en pisos de esta edad es muy normal tener mucho ruido porque estaban hechos con bovedillas cerámicas que amplifican el ruido. Efectivamente el techo esta hecho con ese tipo de material.
Para más inri mi piso tiene los techos bajos (2,35 m.).
La pregunta es: que puedo hacer para eliminar el ruido o si esto no es posible, ¿mitigarlo al máximo? ¿Me rebajaría mucho poner un doble techo?
Respuesta
1
Para este tipo de ruidos la única solución efectiva se realiza desde arriba. Aislar acústicamente este tipo de ruidos que se transmiten a través de los forjados y paredes es prácticamente imposible.
Mitigarlo si se puede mitigar ligeramente colocando un falso techo de pladur, sobre todo que sea colgado, ya que si se fija mucho al techo se transmiten igualmente las vibraciones y los ruidos no dejan de ser eso, vibraciones del aire. Pero ten en cuenta que desde abajo y con esa altura tan pequeña es prácticamente imposible aislar los ruidos que comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas