Tapar roza de tubería de agua caliente con condensacio
Se me levanto el suelo de baldosa cerámica ya por tercera vez (las otras dos veces vino el albañil a arreglarlo) esta tercera vez lo haremos nosotros se nos ocurrió picar a ver que problema había y nos encontramos con que la tubería del agua caliente esta protegida a tramos con un tubo de plástico tipo macarrón, en los tramos donde no esta protegida la tubería produce condensación y el suelo se humedece y la baldosa se despega quedando solo el cemento cola, se me ocurre que aquí hay dos problemas el de condensación y que el cemento cola que se utillizo no es el adecuado para esta baldosa y no tiene poder de adherencia, en otras zonas como en un escalón por el que también pasa la tubería el cemento esta roto y agrietado, ¿esta bien mi diagnostico? ¿Qué solución tiene? Yo creo que los pasos a seguir seria 1 picar y ver donde no esta el tubo protegido y protegerlo con los tubos que venden como de goma espuma 2 picar restos de cemento cola 3 tapar zanja con cemento y arena 4 echar cemento cola para este tipo de baldosa y poner las baldosas ¿cómo se hace esto? No se poner baldosas. Otra solución un poco chapuza creo es todos los pasos y en las zonas en las que tengo cemento cola (zonas aledañas al tubo que también se humedecieron y se despegaron las baldosas) no picar el ceneto rellenar huecos alisar y pegar baldosas con sica. ¿Qué piensas? Y la ultima pregunta como se reconstruye un escalón se me ocurre con ladrillo y cemento ¿? Somos mañosos pero no tenemos mucha idea.
Respuesta de artifex
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Pablo Baena
Respuesta de Prof. Francisco Poveda