Abrir una chimenea tapada en comedor

En mi casa del pueblo hay una chimenea en el comedor que taparon hace tiempo, ahora quiero abrirla de nuevo. El tiro está hecho. De modo que mi pregunta es cómo lo hago. En principio parece sencillo: abrir el boquete y construir con ladrillo especial la boca de la chimenea con el entorno característico de la misma en el suelo. ¿Me puedes indicar algo que me oriente en este asunto?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Si eres principiante en esto del bricolaje te recomiendo que no experimentes mucho y directamente adquieras un kit pre fabricado o bien un casete integrado. Es la mejor opción, rapido y limpio.
Ademas el casete es más limpio a la hora de funcionar, ahorra leña y no mancha tanto como una chimenea de tiro abierto. Para colmo da más calory es menos peligroso ante descuidos y chispas que saltan...
Un aludo.
Hola experto, gracias por su respuesta. Solo que tardó un mes exacto entre mi pregunta y su contestación. En estos medios de red me ha llamado la atención esta dilatación en responder. ¡Menos mal que no era urgente!
Un saludo, Martin