¿Cómo se produce una "junta fría"?

Actualmente me encuentro realizando la rabilitación de una casa antigua. Entre las labores que se me presentan es la elaboración de unas zapatas que serán la base de la estructura de una parte de la vivienda a rehabilitar, a partir de la cual voy a levantar una pared de bloques que será el cierre de bajo y planta. Mi preocupación es, dado que he consultado en diversos medios especializados en la materia, la posible creación de una "junta fría" a la hora de hormigonar, la cual se produce al incorporar una "masada" de concreto sobre otro cuando el que ya se ha vertido ha pasado a estado "plástico", provocando con ello diversos inconvenientes de aislamiento térmico y acústico, entre otros. Dado que la elaboración del hormigonado de la estructura la realizaré con una hormigonera eléctrica de 170 litros, mi pregunta es ¿cuándo es notable y apreciable la creación de una "junta fría"?, ¿Cuánto tiempo se ha de evitar trascurrir para la creación de la misma?, ¿Cómo evitarla?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a levantar una pared de bloques no tienes ese problema, te surgiría si haces un muro de hormigón armado, en ese caso la forma de evitarlo sería haciendo una junta a la que introducirías un perfil especial de unión, o bien tratando la junta con un producto para unión de hormigones de distintas edades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas