Nivelar un suelo de trastero para enbaldosar

El otro día me informe de como nivelar el suelo de un trastero para después enbaldosar. Me comentaron que tendría que hacer unas maestras de después echar mortero.
Pues bien, ahora me surge otro problema: la esquina a la derecha entrando por la puerta (esquina que esta más alta en todo el trastero), esta más arriba que el nivel de la puerta y la puerta se abre hacia ademtro, con lo cual si lo nivelo a esa altura, luego me rozará la puerta al abrirla, si es que deja abrir. La puerta es de metal (típica de trastero), con el borde de abajo revestido, con lo cual no creo que se pueda cortar. Tampoco se puede subir ya que de arriba no nos da juego.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo nivelar el suelo si me pega con la puerta?

1 respuesta

Respuesta
-1
Tienes que tomar como referencia el nivel de la hoja de la puerta y darle un centímetro menos, para que la puerta al abrirla tenga holgura con el suelo. Así que tienes que levantar todo lo que este más arriba de este nivvel. Lo mejor es rebajar 5 centímetros el nivel de la patee baja de la puerta, echas 2,5 de meacala con maestras luego 1,5 entre la losa y el cemnteo cola y en centímetro que queda de clareo.
Gracias por tu pronta respuesta,
El caso es que creo que no se puede picar el suelo para rebajar el nivel, son plancas de esas de una pieza que ponen en los garajes. No estoy seguro pero creo que eso es muy duro para picar, ademas debajo de mi trastero hay otra planta de garajes y trasteros.
¿Qué podría hacer para dejarlo todo al mismo nivel?
Pues si no puedes picar lo que se me ocurre es que eleves el trastero y dejes un escalón justo en la hoja, pero desde fuera no se ve, eso si la puerta abre hacia fuera, osea del marco para dentro lo suber lo que te permita.