Pergola para enredadera

Quisiera construir una pergona de madera en la terraza de mi casa. La terraza mide 4,60 metros de fachada por 4,20 metros de fondo. Mi idea es poner 4 poster, 4 vigas (o dos, una delante y otra detrás si es posible) y listones para poner una enredadera.
¿Qué medidas deben tener los poster, las vigas y los listones? ¿Cuántos listones pongo?
Muchas gracias
{"Lat":37.7652910657508,"Lng":-3.7865737080574}

1 respuesta

Respuesta
1
Los poste siempre tienen que tener una medida de 2,50, las vigas de 5 m para que sobresalga unos centímetros ( queda muy bonito ) los listones también de 5m.
Pero la verdad que en Leroy Meriln ya los venden prefabricados y puede que haya de estas medidas, les das las medidas y ellos te lo diseñan y sale muy bien de precio.
Puntúa después de leer.
Gracias por tu respuesta, tan solo una aclaración, ¿de qué grosor tendrían que ser los postes, las vigas y los listones y cuantos de estos últimos debería poner para que la enredadera no se caiga entre los listones?
Los pilares de 20 a 25.
Vigas de 10 x 20, 10 x15
Los listones de 7 a 10
Todo esto en centimtros.
Los listones yo los pongo a 20 cm, ella misma formara una maya para que no se caiga, eso si, alguna bajara y tendrás que jugar con la poda, quitando chitos que salgan por la parte de abajo, pero bueno eso ya es jardinería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas